The Ocampo family
December 30, 2019
BTS • Trash the dress in San Miguel de Allende ROXY&CORY
January 9, 2020
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

10 tips que te ayudarán a tener una hermosa boda capturada en película fotográfica

 

 

Hoy en día la fotografía con película o “de rollo” ha vuelto a tener mayor demanda en el mundo, es por ello que cada vez más fotógrafos están retomando y redescubriendo la pasión por la fotografía química, que se ve reflejado en el trabajo en bodas, trayendo consigo una desaceleración en el proceso y más intimidad con el momento.

Es por ello que cada vez más parejas contratan este servicio logrando obtener imágenes con colores únicos y hermosas texturas, llenas de detalle y sentimientos más íntimos.

Si ya tomaste la decisión de tener los recuerdos de su boda en película, aquí te dejo algunos consejos que deben tener en cuenta.


 

10 TIPS

1-SESIÓN DE PRUEBA
Es importante que platiquen con su fotógrafo y hagan una sesión de prueba, ésta puede ser el Save the date o la Sesión de compromiso, de esta manera ustedes podrán conocer el ritmo de trabajo que éste exige, recuerda más lento.

 

2-HORARIO.
Si has decidido que tus fotos sean en película, es imperante que tu boda se realice la mayor parte del tiempo en el día, pues los colores de la película y ese “feeling” único del film son mucho mejores cuando se trabaja con luz de día.

 

3-RESPALDO.
Pide a tu fotógrafo que lleve una segunda cámara que esté haciendo fotos con equipo digital, recuerda que para obtener mejores resultados, el trabajo en film lleva más tiempo y, a veces por cuestiones fuera del alcance humano (luz, tiempos, fallas técnicas), se pueden perder momentos, que una segunda cámara puede capturar.

 

4-LUZ.
Para obtener fotos espectaculares en película, es necesario elegir lugares que permitan la entrada generosa de luz natural, por ello el lugar que tengas destinado para tu maquillaje debe tener ventanas grandes para que tu maquillista pueda desarrollar su magia con una luz parecida a la que tendrás el resto del día; evita el uso de lámparas de diferentes temperaturas. Si tienes una habitación bien iluminada, las fotos de tu Getting ready serán fabulosas!

Procura también que el lugar de la ceremonia y el de tu recepción sean abiertos, nada mejor que una ceremonia al aire libre y una recepción por la tarde para aprovechar al máximo a tus invitados y obtener buenas fotos.

 

5-TIEMPO.
El proceso de fotografía con película requiere de tiempo y planeación, al ser un recurso limitado, requiere de mayor concentración y destreza para la manipulación de los diferentes tipos de cámaras, es por ello que te recomiendo que destines de 45 min a 1 hr para tu sesión.
En la sesión familiar, hazles saber a tus papás, hermanos y demás personas que quieras que aparezcan en tus fotos que es un proceso poco más lento para que, de esta manera, sean puntuales y pacientes.
Aprovecha cada momento de luz; tal vez, tu fotógrafo sea muy creativo y de pronto, a la mitad de la fiesta les pida 5 min para UNA SOLA FOTO; si es posible háganlo, valdrá la pena, pues él estará observando siempre los cambios de luz y los usará para crear imágenes espectaculares!

 

6-INVITADOS Y DECORACIÓN.
Usualmente las bodas pequeñas son mejores para este estilo de trabajo, pues así te puedes concentrar en la celebración con tus invitados ¡Ni que decir del tiempo de calidad que pasarás con ellos!

7-PLANNER.
Es importante que le comuniques al equipo de planeación que tu boda será capturada en film, así el fotógrafo podrá trabajar con mejor comunicación y en equipo, podrán brindar mejores resultados con los tiempos necesarios.

Penzi Weddings

Penzi Weddings

Penzi Weddings

Penzi Weddings

Penzi Weddings

Penzi Weddings

 

8-SUGERENCIAS.
Aunque sabemos que cada fotógrafo tiene su estilo, la gran mayoría estamos abiertos a sugerencias, por ello, no tengas pena de solicitar fotos que deseas, juntos podrán aterrizar mejor las idea.

 

9-SESIÓN “DAY AFTER”.
Consideren siempre que hay factores y situaciones que no pueden controlarse y pueden consumir el tiempo de sesión fotográfica. Tienen que tomar en cuenta que tal vez, el día de su boda, no se pueda realizar su sesión, no se preocupen por tiempos perdidos, ustedes sigan el ritmo y disfruten, su fotógrafo capturará esa alegría en el transcurso del día y, de cuando en cuando, los separará de la fiesta para hacer algunos retratos. Consideren siempre contratar un paquete que tenga una sesión DAY AFTER o TRASH THE DRESS, con esta sesión extra, ustedes podrán estar más relajados, en la mayoría de los casos, pueden tener fotos aún mejores que el día de su boda, pues  pueden desplazarse a locaciones increíbles.

 

10- CONSEJO FINAL
Sugiere a tu fotógrafo que de preferencia elija película Kodak PORTRA 400, es la película más confiable para todo tipo de condiciones de luz.

En resumen, no hay que tener miedo a contratar un servicio de película fotográfica, por el contrario, si tu fotógrafo lo hace, es porque está seguro de su trabajo y técnica, por lo que puedes confiar plenamente en él y los resultados.

SIGUE ESTA LIGA si deseas ver más trabajos con película<<<<

Kodak Professional México

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
%d bloggers like this: